¿Baguette? ¿O harina a secas?, Gente rebozada.

« Older   Newer »
  Share  
Iriel
icon4  view post Posted on 19/8/2011, 08:52




Llegué a la cocina bastante antes que los demás.
Con el pelo aún húmedo por la ducha acelerada,el flequillo aplastado en mi frente y el vestido moteado pegado a mi espalda.
El aroma de tostadas de la mañana aún flotaba en el ambiente,y las migajas descansaban sobre las mesas.
Los rayos del sol,por la ventana-puerta le sacaban mil destellos a los cubiertos.
Y lo hacía todo más pasivo y caluroso.
Tomando aire -y armándome de valor...- me dirigí a la cocina.
Y me quedé mirando,como una subnormal,los cuencos,platos y demás utensilios para la tarea.
¿Yo que sabía de eso?
-Pf....- Bufé,abriendo los cajones,y deseando que Teto no tardase más de lo previsto.
Si no,me veía haciendo huevos a la fresca.

 
Top
cucú
view post Posted on 19/8/2011, 20:33




Abrí la puerta de la cocina con una cara de perros increíble.

Acababa de ducharme, cambiarme y ponerme mi ropa normal. Y la perspectiva de ir a hacer una baguette enorme con mi nueva a miga Mako era genial, pero me lo había estropeado la ducha. Sí, a mitad de ducha me había quedado sin agua caliente, y ahora estaba congelada.

Miré, toda seria, a Mako al lado de todos los utensilios de cocina. Y como por arte de magia olvidé todos los contratiempos que había tenido en menos de un cuarto de hora. Una sonrisa se extendió en mi rostro; parecía que aquello de cocinar le era totalmente ajeno.

-Bueno... Veo que empiezas a familiarizarte con el mundillo de la cocina. Primer paso para cocinar, hecho -dije mientras hacía en el aire la señal característica con el dedo, aun sonriente-. En fin, ¿comenzamos? Lo primero nos lavamos las manos y nos ponemos los delantales, ¿vale?

Cuando dije eso me acerqué a un cajón cercano y lo abrí. De dentro saqué un par de delantales, uno rosita con mi nombre y otro blanco. Le tendí el blanco a Mako y me puse el otro.

Después de haberme preparado me dirigí a la pila y para lavarme las manos. Entonces se me ocurrió algo muy gracioso... así que cuando acabé y Mako se empezó a lavar las manos me mojé un poco la mía y le salpiqué, riendo.

 
Top
Iriel
view post Posted on 19/8/2011, 22:25




Me giré,sobresaltada,al oír el el portazo de la cocina.
Con una ceja encajada,me sequé el sudor de la frente.
Miré,preocupada,a una Teto de malas pulgas,quedándome con la pregunta de qué malo podía haber pasado en menos de 10 minutos.
Me encogí de hombros,sonriendo.
Porque la típica expresión resuelta había ocupado su rostro.
¿Familiarizarme con el mundo de la cocina? Antes volarían los burros...
Pero asentí a lo más lógico: Lavarnos las manos.
Ni un espectador podía ayudar sucio...
Me acerqué a la pila,viéndola coger los delantales.
Y,con las manos húmedas,lo extendí para ver por donde se metía la cabeza en aquél vestido...
Pero,al parecer usado ya de otras veces,me llené las manos de migas que no habían limpiado.
Y chasqueando la lengua,después de espolearlo varias veces,me volví a acercar a la pila.
No sé por qué me sorprendió lo que hizo Teto.
Quizá.... que nunca nadie lo hubiera echo.
La miré al principio,sin saber si tener que enfadarme,reír,o defenderme.
Desde luego... el agua estaba fresquita.
Y yo,en esa cocina, me estaba hirviendo a fuego lento.
Quizá solo por eso sonreí.
Y después,pensando en qué haría una Teto en mi lugar,le salpiqué también el delantal.
Con una carcajada,le cubrí la cabeza con el mío,poniéndoselo encima,para que no me viera.
Y me acerqué,riendo,a la puerta-ventana para que corriera la brisa.
-Teto... me tienes que enseñar de esto. Que yo,y solo de milagro,diferencio entre una cuchara y un cuchillo...-Reí,acercándome y mirándole,tímida,por debajo del delantal que la cubría.
Sabía que con ella,me podía tomar las confianzas.
Pero se me hacía muy extraño actuar....sin pensarlo.

 
Top
cucú
view post Posted on 22/8/2011, 02:07




Reí al notar el agua que me lanzaba Mako. Al parecer se estaba contagiando mucho de mí, porque después de esa mini pelea de agua abrió la puerta-ventana con una sonrisa para que corriera el aire y me dijo, haciendo teatro, que de milagro sabía distinguir una cuchara de un cuchillo.

Reí su comentario, y le respondí:

-Es fácil: Si te tiran una cuchara te sale un chichón, pero si te tiran un cuchillo se te sale el hígado por la herida -dije como si fuera una profesora. Reí para quitarle hierro al asunto; no quería que se pensase, ni mucho menos, que lo sabía por experiencia.

Sacudí levemente la cabeza, intentando alejar aquellos pensamientos de mi cabeza, y me centré en la tarea.

-Bien, Mako. Ahora voy a ser tu sensei en el arte de la cocina, así que, lo primero... Te acepto como aprendiz –le dije conteniendo una carcajada alegre. En seguida me puse seria, pero sin perder el toque feliz en mis ojos-. Bueno, lo primero tenemos que buscar y poner todos los ingredientes encima de esa mesa -le dije sonriendo y señalando con la cabeza la mesa que estaba en el centro de la estancia, un poco apartada de lo que es “la cocina” en sí-. Tenemos que buscar por todos los cajones de arriba y de abajo, ya que cada vez que vengo los cambian de sitio... Estos chicos... –dije en tono de reprobación sin perder mi sonrisa- Tú busca por los cajones de la parte derecha de la cocina, y yo buscaré por la izquierda. Ah, y los ingredientes son harina fuerte, harina normal, agua, aceite, sal y levadura. Y tranquila, en las etiquetas pone el nombre de cada ingrediente, así que no hace falta que seas una gran chef para distinguirlos. –reí mientras me ponía manos a la obra. Ya empezaba a tener hambre...

 
Top
Iriel
view post Posted on 25/8/2011, 11:20




Cu,siento haberte dejado plantada tanto tiempo... T___T

Encajé una ceja,con una sonrisa,a las palabras de Teto. No se por qué me extrañaba siendo ella... pero había notado un deje de experiencia.
Y no me la imaginaba haciendo experimentos con una cuchara y un cuchillo.
¿O si?
Sonriendo aún,escuché sus instrucciones.
Asentí,a lo de aprendiz. Desde luego,podría decir (si salía viva del asunto...) que había aprendido con la mejor.
Resignándome a la búsqueda,empecé a abrir cajones.
Para reir,sin poder evitarlo,al ver un tarro de pepinillos al alcance.
Hombre,así... la cocina no estaba nada mal...
Sonriente abrí el bote y,con deleite,me zampé uno de ellos. Cerrando ese cajón (y llevándome otro pepinillo a la boca...),me puse de puntillas para abrir uno de los más elevados.
-¡Aquí están el aceite y la sal!-Anuncié,triunfante.-Por cierto... ¿quieres?-Pregunté,ofreciéndole el tarro de pepinillos en vinagre.
En cuanto termináramos con ellos,me ocuparía de alejarlos de su alcance.
No tenía ganas de que,por una confusión,hicieramos una "Mega-Baguette a la vinagreta con pequeñas porciones de pepinillos". Ese tipo de experimentos,ni un estómago acostumbrado como el mío podría soportarlo...
 
Top
cucú
view post Posted on 25/8/2011, 18:45




xDDDDDDD Tranquila, no pasa nada ^^

Fui abriendo los cajones de mi parte, pero mientras lo hacía escuché el sonido de un tarro al abrirse.

Me giré, sorprendida, y lo que vi me arrancó una sonrisa: Mako había encontrado un tarro de pepinillos y se estaba poniendo las botas. Bueno, no la culpaba; si yo hubiera encontrado un pedazo de pan tampoco me lo hubiera pensado.

Me giré igual de silenciosa como si no hubiera pasado nada. Entonces escuché que había encontrado el aceite y la sal, y también su proposición de comer pepinillos. Volví a girarme, sonriente, y le respondí:

-¡Muy bien, ya hemos avanzado! Y, ah, no, gracias -me volví a girar, abrí un par de cajones en lo alto y...- ¡Perfecto! Ya he encontrado el resto de ingredientes. Ahora los llevamos a la mesa y nos ponemos a hacer la masa.

En cuanto los ingredientes reposaron en la mesa abrimos los paquetes de harina y cogimos los utensilios para comenzar en serio a prepararlo.

-Bien, primero echemos todos los ingredientes en este cuenco menos la harina fuerte. Coge este vaso y llénalo de agua mientras yo echo la harina hasta la mitad del cuenco y un chorrito de aceite -le dije para que supiera como se hacía. En un momento determinado había pensado en dejar que ella echara los ingredientes, pero como había dicho que esto se le daba mal corríamos el riesgo que se pasara con las medidas.

"Aun así quiero que aprenda cómo se hace, así que a partir de aquí dejaré que ella lo haga mientras yo la superviso", pensé con una sonrisa.



FdR: Cabe destacar que la receta la estoy medio improvisando, así que no se os ocurra probar esto en casa, ¿eh? Es peligroso (?) xDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Top
Iriel
view post Posted on 26/8/2011, 11:31




Gracias por el aviso *-* Que,poco mas y se la daba a mi hermano,para que me regalara algo especial en mi cumple.... *-* xDDDDDD
PD: Vamos a suponer que el agua de Vocaloid-city sea potable,¿eh? xDDDDDDD

Sonreí,viendo todos los ingredientes sobre la mesa. ¿Quién hubiera dicho,que de pedir comida todos los días... me pusiera a cocinar con Teto? Algo así,ni en mis sueños más imaginativos.
Llenándome la boca con tres pepinillos (sabía de mi imagen infantil,pero no creía que en el picnic comiera nadie... y seguramente,no los degustara hasta la noche),y me volvía poner de puntillas para devolver el bote a su sitio.
Cerrando el cajón,y cogiendo el aceite me aproximé a la mesa.
¡Un vaso de agua! Me alegró encontrar algo en el proceso que fuera capaz de hacer sin dudar o preguntarle a Teto.
Sin demora cogí el vaso que me ofrecía y lo llené de agua en el fregadero.
Poniéndolo al lado de la fuente con harina,le ofrecí al aceite a Teto.
Mis dedos resbalaron por la pringosa superficie,haciendo que el aceite asimilara su destino en una caída bocabajo.
Con delicadeza,y sin muchas prisas... lo cogí con la misma mano al vuelo.
Y le dediqué una divertida mirada al producto. ¿Escaparse? ¿De las manos de un ninja?
"Sigue soñando..."Reí en mi interior,mientras lo ponía a buen recaudo en el centro de la mesa.
-¿Y ahora?-Pregunté,sonriendo al ver como la masa,al principio simple polvo,se hacía más pringosa y espesa con las gotas de aceite.
Entonces,solo entonces... me entraron unas ganas irrefrenables de saber más de cocina.
A lo mejor hasta me tomaba en serio lo de aprendiz de Teto...

 
Top
cucú
view post Posted on 26/8/2011, 14:21




xDDDDDDD Bueno, lo he buscado por internet, pero como en cada página me sale una cosa diferente... ¡Improcisación power y punto!

Mako trajo el vaso de agua y echó un chorrito de aceite en la harina que ya había puesto. Entonces cogí el vaso de agua y lo eché en la mezcla.

-Bien, ahora que ya tenemos el agua, la harina y el aceite hay que ponerle un sobrecito de levadura para que la masa crezca -le dije para que echara el sobrecito-. Una pizquita de sal... ¡Y a amasar se ha dicho! Espero que no te importe pringarte, porque si no... Lamentarás mucho mancharte de harina -terminé, sonriente.


FdR: Hoy no me siento inspirada xD
 
Top
Iriel
view post Posted on 29/8/2011, 16:56




xDDDDDD

-Levadura...-Repetí para mis adentros,observando-atónita- como la masa crecía sin descanso. Si a un ser humanos se le rociaba con aceite,y se lo embadurnaba con levadura... ¿crecía hasta estallar?
Reí mi ocurrencia,sin poder evitarlo. Me sentía.... Teto. Si,eso era.
Le sonreí,por lo de pringarse.
Ya me había echo a la idea desde bien empezada la mañana. Y desde el reto de la mega-baguette...
Atusándome el delantal,para que cubriera el vestido por completo,me situé al otro lado de la mesa.
Conque amasar...
Cogí el pegote de masa que Teto me pasó,con delicadeza por un lateral,sorprendiéndome de su peso.
Y observé,horrorizada como amenazaba con romperse por el trozo que quedó,como un chicle blando sobre la mesa.
Dejé caer el trozo que habí acogido,contrariada. Nunca había tocado... masa.
Olvidando las uñas y,como había dicho teto,la delicadeza de no pringarme... hundí los dedos bajo el pedacito.
Ahora triunfante,lo acomodé enfrente mía,y hundí un dedo en medio.
Reí,sintiendo como se moldeaba con la mínima fuerza.
Y hundí todos los dedos de la mano dentro,por la mera imagen de verlos engullidos por la comida.
Tragándome la risa tonta,esperé a ver a Teto y su arte en la cocina.
Osea... que no solo nadar era su talento secreto...
La miré,con un nuevo destello en la mirada. Desde luego... que,en esa chica,aún me quedaban cosas que descubrir.
Si... seguro que,en llegar al prado,se ponía a explicarme la cantidad de insectos preciosos y diminutos que lo poblaban....


FdR: Mi Mako,la pobre... siempre con comida preparada T-T xDDD
 
Top
cucú
view post Posted on 29/8/2011, 20:51




Miré, divertida, como Mako trabajaba con la masa como si fuera la primera vez en su vida que lo hacía.

"Bueno, puede que lo sea", pensé sin embargo.

Cuando ya llevábamos nuestros buenos diez minutos en ello, dándole vueltas y más vueltas a la masa entre nuestros dedos, aplastándola con rabia contra la encimera y, cómo no, guarreando un poco con un pequeño pedazo de ella, la dejamos en el cuenco y la tapamos con un trapo por encima.

-Bien, ahora esperaremos un rato hasta que crezca tres veces lo que es ahora, más o menos unos 15 minutos -le dije mientras me sentaba en una silla no muy lejos, después de haberme lavado las manos-. Ahora podemos descansar un ratito... Dime, Mako, ¿te diviertes cocinando? -le pregunté con una sonrisa amable.
 
Top
view post Posted on 3/8/2014, 05:05

Infinito

Group:
Member
Posts:
24,353
Location:
Aversa (CE)

Status:


...
 
Web  Top
view post Posted on 9/8/2014, 17:15

Infinito

Group:
Member
Posts:
24,353
Location:
Aversa (CE)

Status:


...
 
Web  Top
11 replies since 19/8/2011, 08:52   83 views
  Share